jueves, 28 de octubre de 2010

 
REDES SOCIALES: una telaraña de contactos


El gran mundo que nos rodea parece no estar rodeado de suficiente gente que se comunica entre sí que Internet ocupa el primer apretón de manos en relaciones sociales.

Las tendencias en cuestión de conocer personas han cambiado mucho. Solo hay que introducir en el buscador más utilizado en la red palabras clave como: amistad, relaciones sociales, ... y aparecen miles de páginas dedicadas a facilitar la interacción entre los usuarios.


Así, aparecen las redes sociales , un fenómeno que lleva en andadura en la red desde el 2003 y que está uniendo nuevos lazos en un lugar hasta hace muy pocos años desconocido: Internet.


Las redes sociales son espacios web dedicados a establecer relaciones interpersonales, en ellas los usuarios pueden conocer gente, compartir todo tipo de gustos, formar empresas ... Sitios en los que encontrar gente con la que poder congeniar a solo un click y sin salir de casa.


Amigos para siempre...


Pero el transfondo de las redes sociales se encuentra en que los contactos se hacen de forma rápida y eficaz, lo que provoca nuevas formas de amistad. Se hacen muchos amigos en muchos sitios y eso conlleva consiguientes ventajas que benefician a los internautas. De esta forma se están creando más y más sitios web cuya finalidad es crear amistades.

Un buen ejemplo lo encontramos en eConozco, una web que ayuda a contactar con profesionales de muchas empresas a través de tus
conocidos.
O 11870, un sitio en el que compartir contactos, teléfonos, empresas...con tus conocidos y así estar informado de lo que te interesa y lo que te puede ayudar a conseguir lo que necesites.



Desde pequeñitos nos ha enseñado que los amigos eran un tesoro, pero ahora se ha creado otro concepto de amistad: amigos que ya no solo escuchan, dan consejo y son tu hombro para llorar, sino amigos que te buscan el trabajo de tu vida porque conocieron en una web al jefazo de turno.

No hay duda que son el futuro, cambia el medio en el que las amistades surgen, pero lo importante es que son las personas las que forman las empresas, las que se han de comunicar para lograr el entendimiento, las que tienen un instinto de ser social que no pueden tachar de sus almas.


Y tanta confianza se tiene en que serán webs imprescindibles para las relaciones entre seres humanos que muchos dirigentes de grandes empresas en la red no dudan en invertir en ellas dejando de lado sus elevados puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario